Grupo Médano, ha estado siempre a la vanguardia de la innovación y entendemos que el cuidado de nuestro planeta, es una materia que teníamos pendiente. Por ello, hemos decidido lanzar Médano House, una unidad de negocio especializada en Arquitectura sostenible Canaria.
Constituida por un grupo de profesionales especializados en el diseño, desarrollo y construcción de edificios/viviendas basadas en la arquitectura bioclimática, con procesos constructivos modulares, que permiten materializar proyectos en menos del 50% del tiempo de un método constructivo tradicional., con la mejor categorización en eficiencia energética y certificación PassivHaus.
· Diseño arquitectónico con aprovechamiento de los recursos ambientales.
· Medidas a aplicar en envolventes, fachadas y cubiertas.
· Optimización de uso de materiales y recursos.
· Equipamientos y sistemas tecnológicos mínimos a instalar en el edificio.
· Minimización de impactos ambientales en la fase de construcción.
· Sistemas de aprovechamiento solar, instalación de energías renovables.
· Certificación energética de edificios, instalaciones para asegurar la optimización del consumo y gestión de la energía, consiguiendo una recalificación del valor de nuestro negocio
· Construcción modular, permite reducir hasta 50% los plazos de obra de la construcción tradicional.
· Construcción en altura y ampliaciones de fácil integración.
Los proyectos son entregados «Llave en Mano» con servicio exclusivo de soluciones integrales, para todas las fases del proyecto; desde el diseño preliminar, gestión de proyecto, licencias de obra, construcción, decoración, mobiliario, maquinaria e infraestructuras, certificación y gestión de la legalización de la vivienda final. También, asesoramos al cliente sobre las líneas de financiamientos y subvenciones para este tipo de viviendas y su tecnología.
La certificación PassivHaus o en español Casa Pasiva, nos permite conocer de forma fidedigna que la vivienda que posee este certificado, cumple con standards internacionales en eficiencia energética y confort térmico.
Estos valores corresponden al cálculo teórico de un proyecto analizado correspondiente de una vivienda unifamiliar de 134 m2 de dos plantas con calificación de eficiencia energética A y una vivienda de similares características de eficiencia energética F.
En Médano House, valoramos el tiempo, que como el medio ambiente, es un bien muy preciado.
Por ello, luego de un extenso trabajo de investigación, hemos optado por ofrecer una solución constructiva que en término de tiempos de obra, sea lo más eficiente posible, sin perder de vista el cuidado del medio ambiente.
Hemos logrado incorporar una nueva forma de materializar proyectos de viviendas sostenibles, en plazos de obras menores de los plazos de obras de una construcción tradicional, permitiendo reducir recursos, costos, consumo de agua, consumo de energía, emisiones de CO2 y logrando niveles de muy alta calidad.
Este nuevo concepto, permite lograr que los proyectos sean autosuficientes de provisión eléctrica en más de un 90%. En este sentido, la dependencia de la red eléctrica es mínima y en ocasiones se comercializa energía renovable a la red eléctrica.
Las viviendas están previstas para incorporar diferentes fuentes de energías renovables, dependiendo de su locación.